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Tarjetas de Fidelización Digital: ¡Crea tu Club de clientes!
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Ventajas de crear un Club de fidelización digital

Dentro de cada estrategia de marketing digital existen distintos tipos de acciones de marketing que podemos aplicar, en esta ocasión hablaremos del relacional. El objetivo principal del marketing relacional, como su nombre bien indica, es el de crear relaciones entre la empresa y su target (clientes). Hablamos de crear y mantener relaciones fuertes y duraderas a lo largo del tiempo, lo que comúnmente podríamos llamar fidelizar. 

Para conseguir fidelizar a tus clientes puedes llevar a cabo diversas acciones que se complementen entre sí. Una de ellas es crear un Club de Fidelización o Club de clientes a través de tarjetas de fidelización para miembros, socios, suscriptores, etc. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo que te compartimos detalles!

¿Qué es un club de fidelización y por qué lo necesitas?

Cuidar a los clientes, mimarlos y hacer que se sientan parte de una comunidad es esencial para conseguir esa conexión emocional entre el cliente -y la empresa. Es ese valor añadido de “vínculo” lo que hará que tus clientes elijan tu marca frente a la competencia e incluso que se conviertan en prescriptores de tu marca. Eso es lo que conseguiremos, en parte, con un Club de fidelización

Un Club de Fidelización es un grupo o comunidad al que los usuarios se inscriben para conseguir recompensas especiales. De esta forma, por formar parte de la marca ofrece un tratamiento especial o VIP a través de diferentes beneficios, descuentos o premios. Veamos algunas de las recompensas que puedes ofrecer como marca a tus clientes:

  • Puntos: que luego se pueden canjear por productos, servicios o descuentos. Normalmente se acumulan a lo largo de un determinado tiempo por cada compra que realicen, pero puedes aprovechar para incentivarlos cuando tus clientes realicen distintas acciones como puede ser compartir en redes sociales tu marca o dejar una review en Google.
  • Promociones y descuentos: pueden ser las mismas que las que les haces a todos los clientes, pero con un extra por ser parte del club. Un ejemplo podría ser un pequeño porcentaje más de descuento o bien envío gratis u otras rebajas. También se pueden ofrecer promociones exclusivas para miembros del club como poder acceder a las ofertas especiales con prioridad o ventas anticipadas.
  • Regalos: aprovecha este club para dar regalos a los miembros tras haber realizado una compra en tu site o establecimiento o, incluso, ¡sin necesidad de ello!. Puedes pedirles directamente que vayan a tu tienda física (si la tienes) a recoger su regalo aunque no hayan comprado nada, de esa forma harás también que prueben tus productos y se sentirán “mimados” al recibir un producto gratis logrando crear un vínculo relacional.
  • Asistencia a eventos: puedes crear eventos o masterclasses donde el acceso sea gratis para los miembros del club o con precio reducido. Incluso puedes crear estos eventos solo para estos miembros.
  • Servicio preferente: frente a los que no pertenecen al club, así se sentirán aún más especiales y valorados.

Todas estas acciones harán que los clientes se sientan queridos y especiales, y conseguirán crear y desarrollar un vínculo emocional muy fuerte con tu empresa. Así, no solo nos posicionamos en su top of mind, eligiéndonos frente a la competencia, sino que además nos recomendarán a su círculo más cercano y seguidores en redes, consiguiendo llegar a más gente a través de prescriptores.

Innova con tu Club de fidelización digital

Ya sabes que es un club de fidelización, lo importante que es tenerlo y algunos ejemplos de acciones que puedes implementar, pero como nos gusta innovar, te proponemos un club de fidelización digital. Muchos negocios aplican esta acción de fidelización usando tarjetas físicas de plástico o cartón, que el cliente no valora tanto porque acaban perdiéndose o no las lleva siempre que las puede necesitar. 

Los tiempos han cambiado y optar por modelos más digitales es la clave del éxito, y las tarjetas del Club de fidelización no son una excepción. Ahora podrás maximizar el uso y alcance de tus tarjetas de fidelización a clientes y cupones digitales a través de las tarjetas wallet.

Las tarjetas wallet son fáciles de almacenar para los usuarios porque simplemente necesitan un smartphone (y hoy en día todos tenemos uno) y una cartera digital o mobile wallet. Además, son sostenibles, más económicas, ¡y fáciles de gestionar!.

¿Cuentas ya con un Club de fidelización en tu negocio?, ¿lo has digitalizado? ¡Pásate al mobile wallet y descubre cómo implementar tarjetas de fidelización digitales en tu estrategia de mobile marketing! 

¿Te ayudamos?

Carmen Galdur
Publicado el Ene 11, 2023

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