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¿Cuántas horas dedicas al día a estar con tu teléfono móvil? 

Según este estudio llegamos a estar casi 5 horas de media con el móvil. Siendo sinceros, yo hay días en los que le dedico incluso más tiempo, porque al final los móviles han acabado siendo unos todoterrenos para nosotros.

Los utilizamos para publicar en redes, comunicarnos con amigos y clientes, leer, escuchar música, ver las noticias e incluso como cámara y micrófono.

Eso provoca que cada vez tenga más fuerza el mobile marketing y que sea donde las empresas nos enfoquemos para conectar con clientes y prospectos.

Pero como bien sabrás, no todo vale. No podemos empezar a hacer publicidad sin una estrategia detrás que nos ayude a posicionarnos y, sobre todo, a fidelizar.

Por eso en este post te explicaré cómo exprimir al máximo el mobile marketing para fidelizar a tu audiencia.

¡Vamos allá!

Paso 1: Crea tu estrategia de fidelización digital

Hay muchísimas formas de fidelizar de manera digital a los clientes. 

Al final, un programa de fidelización digital es una estrategia en la que llevamos a cabo una serie de acciones que tienen como objetivo principal crear un vínculo sólido y duradero en el tiempo con los clientes, para que de esta forma repitan la compra con nosotros y aumentemos las ventas. 

Ya conoces una de las reglas básicas del marketing: es más costoso captar nuevos clientes que fidelizar a los que ya tenemos.

Así que, ¿por qué no poner el foco en enamorar a nuestros clientes?

Paso 2: Fideliza con acciones innovadoras

Uno de los canales de comunicación que no para de crecer y que aún no está muy explotado es el del mobile wallet, que presenta una gran oportunidad para las empresas.

Si quieres saber en profundidad qué es el mobile wallet y cómo funciona puedes echarle un vistazo a este post en el que te lo explicamos todo.

Pero para resumírtelo, el mobile wallet es un monedero digital que tenemos en nuestros teléfonos móviles, en el que podemos guardar tarjetas de crédito, entradas digitales, tarjetas de fidelización y bueno, todo lo que guardarías en tu cartera normal.

Seguramente te preguntes: ¿cómo el mobile wallet puede ayudarme a fidelizar?

Y es muy sencillo, porque podemos personalizar al máximo lo que le ofrecemos al usuario (ofertas, cupones, noticias relevantes y cualquier otra notificación que quieras hacerle).

Sin embargo, es importante utilizar bien estas notificaciones. Vamos a ver algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido al marketing en mobile wallet: 

Consejos para fidelizar con mobile wallet

1.Notifica ofertas que sean relevantes para el usuario.
Puedes hacerlo basándote en la frecuencia de compra de ciertos productos, por ejemplo.

2.Sé natural, no agobies.
No te pongas a enviar notificaciones push sin parar porque tendrás el efecto contrario: agobiarás al usuario y huirá.

3.Regala recompensas.
Si le das un cupón a un cliente y lo utiliza, regálale otro cupón nuevo, verás como si sigues esa dinámica el usuario se enganchará a tu marca porque todo lo que hace tiene una recompensa inesperada.

Aunque cuidado, porque si haces esto con demasiada frecuencia se acostumbrarán a que les regales siempre.

Paso 3: Usa el mobile marketing para fidelizar

Ya hemos conocido la forma de fidelizar más innovadora y con más oportunidades a día de hoy por lo poco explotada que está, pero no quiere decir que solo usemos esa.

Otras técnicas de marketing en las que podemos apoyarnos para fidelizar son:

  • Tener un buen servicio de atención al cliente. Cuando a un cliente le ha surgido alguna duda o tiene algún problema es el mejor momento para fidelizarle, ayúdale de manera proactiva para que esté satisfecho.
  • Crear contenido de valor en redes sociales para estar siempre en la mente de los consumidores.
  • Dar más de lo que esperan. ¿Le has ofrecido un cupón con un 20% de descuento? Pues que cuando lo usen además le des un pequeño regalo. 

Aquí puedes ver algunas técnicas más a las que deberías echarle un vistazo.

Tener un programa de fidelización digital

Ya sabes la importancia que tiene fidelizar a los clientes y ahora más que nunca tenemos la oportunidad de hacerlo online de manera efectiva, digitalizando métodos como las tarjetas de fidelización a través de los mobile wallet o dando más de lo que esperan recibir cuando te compran.

Así que ponte a pensar en tu estrategia y añade en ella algunas de las acciones que hemos visto en este post para poder conseguir tus objetivos.

¿A qué esperas para crear tu propia estrategia de fidelización digital?

Si te interesa seguir indagando en el tema del mobile marketing te dejo aquí un artículo con tendencias.