+34 620 88 15 97 info@passmedia.es
Mobile Marketing para restaurantes y cafeterías
Inicio » Mobile Marketing » Mobile Marketing para restaurantes y cafeterías

Mobile Marketing para restaurantes y cafeterías

¿Tienes un negocio en el sector de la hostelería y quieres mejorar tu estrategia de fidelización? En este post te explicamos cómo puedes hacerlo de manera totalmente digital a través de nuestras soluciones de mobile marketing. ¡Toma nota!

Estrategia de fidelización digital

Para empezar, es indispensable tener una estrategia de marketing y captación de clientes, dentro de la cual se encuentra la parte de fidelización. Debemos saber cómo será el customer journey de nuestro cliente y qué haremos para que quede tan satisfecho que quiera repetir en nuestro local e incluso compartir su experiencia en redes sociales. 

En la parte final de ese customer journey del cliente es donde se encuentra la fase de fidelización, para la que tenemos que preguntarnos: ¿qué voy a hacer para que mi cliente vuelva?, ¿qué es lo que le gusta?, ¿por qué me eligió a mí y no a otro establecimiento la primera vez?, ¿qué no le gusta de otros restaurantes y cafeterías de la competencia?

Eres tú quién mejor conoce a tus clientes y al que se le pueden ocurrir distintas formas de engancharlo, aunque aquí voy a darte algunas ideas de acciones y herramientas a las que puedes recurrir.

En Pass Media te acompañamos en todo el proceso de definición del customer journey y la planificación de acciones de fidelización. Nos ponemos en la piel del usuario para poder definir tácticas adecuadas y eficaces para la captación y fidelización de tus clientes. Esto no sólo impactará en tus ventas, sino también en la visibilidad de tu negocio a nivel digital.

¿Cómo puedo fidelizar a mis clientes?

A continuación compartimos algunas acciones y herramientas que puedes utilizar para fidelizar a tus clientes, personalizándolas y adaptándolas a tu estrategia de marketing digital:

  • Contenido en redes sociales. Puede parecer la forma más predecible, pero implementando una buena estrategia de contenido, además de captar a nuevos clientes, también harás que estos quieran repetir contigo con acciones como, por ejemplo: invitarlos a que compartan su experiencia en historias (ya sea teniendo un hashtag propio, compartiendo todas esas fotos en el perfil de la empresa, o incluso ofreciéndoles un pequeño obsequio si lo hacen, como un descuento o una bebida gratuita).

Las redes sociales son poderosas y por eso, además de mejorar su experiencia al visitar tu local, conseguirás llegar a los seguidores de tus clientes.

  • Tarjetas de fidelización. Todos hemos usado, nos hemos planteado usar o hemos visto más de una vez los típicos cartones que vas sellando al cliente cada vez que va a tu restaurante o cafetería y que al final, cuando consigue una cierta cantidad de sellos, le regalas algo (una comida gratis, un café, etc). 

Esto es lo que conocemos como tarjetas de fidelización, pero ¿y si te dijera que hay una manera digital de tenerlas y que además puedes ofrecer mucho más que una comida o un café gratis?

Gracias a los mobile wallets puedes crear una tarjeta de fidelización digital de manera sencilla, sin todos los costes que tiene crear tu propia app y con la que puedes conocer los hábitos de consumo de tus clientes o sus gustos para ofrecerles así ofertas exclusivas, hacer que vaya acumulando puntos con cada compra e incluso hacerle regalos de vez en cuando. 

Además, gracias a las notificaciones push que puedes enviarle, el cliente tendrá varios impactos de tu empresa y así conseguirás que la elija antes que a otra de la competencia.

  • Promociones y ofertas. Si las tarjetas de fidelización no te convencen o si quieres complementarlas, también puedes optar por las tarjetas de promociones digitales, con las que serás capaz de ofrecer descuentos a tus clientes en fechas señaladas como aniversarios, Black Friday o un día concreto cada mes, mejorando así tu ROI y aumentando la recurrencia de compra, que al final es lo que buscamos.

¿Cuál de estas herramientas no utilizabas y te ha llamado más la atención? ¡Descubre cómo potenciar tu negocio de hostelería con nuestras estrategias de fidelización digital! 

 

Carmen Galdur
Publicado el Nov 25, 2022

Te enviamos todas las novedades sobre Mobile Marketing

Publicaciones relacionadas

¡Sigue leyendo sobre el Mobile Wallet y el Mobile Marketing!

Pass Media ya es partner de PassWallet

Pass Media ya es partner de PassWallet

¡Somos partner de PassWallet! La aplicación de mobile wallet para Android líder en España y Europa. Súmate a la revolución mobile y mejora tus ventas. ¡Conócenos aquí!

leer más