¡Súmate al Mobile Marketing!
En España usamos de media unas 5 horas el teléfono móvil, pero realmente lo llevamos encima durante todo el día. De hecho, salimos a la calle antes sin cartera o llaves que sin móvil. Es por eso por lo que debemos mejorar la presencia de nuestras marcas en el móvil, y no me refiero solo a estar presente en redes sociales o tener una página web optimizada para teléfonos, sino ir más allá.
La digitalización de las marcas
Hace años, para mejorar la omnicanalidad de las empresas, se recomendaba crear tu propia aplicación. De esta forma podrías tener presencia en los dispositivos móviles de los usuarios de manera constante y continua.
Sin embargo, con el tiempo han ido saliendo otras formas de mejorar la presencia de la marca en el móvil sin tener que invertir miles de euros en el desarrollo de una aplicación, actualizaciones, mantenimiento y marketing.
Una de esas formas es el mobile wallet o lo que es lo mismo: carteras digitales. En estas carteras los usuarios pueden guardar cualquier tipo de tarjeta: tarjetas de crédito y débito, entradas a conciertos, a cines, tarjetas de fidelización, llaves digitales y mucho más. De esa forma pueden tenerlo todo en un mismo sitio y tú como empresa te ahorras todos los costes y esfuerzo que supondría desarrollar una aplicación desde cero.
Digitalizarse es ya algo básico para cualquier empresa, pero como te comentaba, no solo consiste en tener redes sociales y una página web. Creando una tarjeta mobile wallet puedes conseguir información del usuario (sus gustos, hábitos de consumo, etc.) y personalizar al máximo las ofertas que les ofreces. Además, puedes mostrarles esas ofertas a través de notificaciones push.
Pero, ¿por qué es tan importante eso de tener presencia online y de que vean mucho tu marca a través de notificaciones?
El efecto “mera exposición”
Es importante tener presencia online y que vean tu marca para tener impactos en los usuarios y que recuerden cada vez más a tu marca. De esa forma, cuando vayan a comprar algo de lo que tú ofreces aparecerás antes en su memoria y te comprarán a ti antes que a la competencia.
Esto tiene mucho que ver con el neuromarketing, concretamente un efecto que se llama “mera exposición”, que consiste en que cuanto más vemos o escuchamos algo, más nos gusta y mejor se posiciona en nuestra mente.
Parece increíble, ¿verdad?
Por eso es tan importante la omnicanalidad, y sobre todo la posibilidad de mejorar la presencia de tu marca en móvil a través de las notificaciones push. Además, gracias a esta mayor exposición puedes transmitir al usuario los valores de tu marca con facilidad y posicionarla mucho mejor.
Descubre cómo implementar el mobile wallet en tu estrategia de comunicación digital para aumentar la presencia de tu marca en el móvil.
También puedes ponerte en contacto con nosotros para que analicemos tu situación y te digamos cómo puedes empezar desde ya.