+34 620 88 15 97 info@passmedia.es
Mobile Wallet para tarjetas de regalo digitales
Inicio » Fidelización Wallet » Mobile Wallet para tarjetas de regalo digitales

El Éxito del Mobile Wallet para tus Tarjetas de Regalo Digitales

Cuando tenemos algún evento o celebración inesperada, y no sabemos qué regalar con tan poco tiempo de antelación, o simplemente no conocemos demasiado a la otra persona, una opción muy buena es optar por tarjetas de regalo digitales. 

Todos hemos comprado alguna vez una tarjeta de regalo en nuestra tienda favorita y prácticamente todos los negocios ofrecen la posibilidad de adquirir este tipo de tarjetas en la tienda física. Sin embargo, cada vez más este tipo de tarjetas físicas va quedando obsoleto, por eso hoy te queremos proponer un cambio para aumentar tu rentabilidad. ¡Prueba las tarjetas de regalo digitales Mobile Wallet!

Qué son las tarjetas de regalo digitales

Si sabes lo que es una tarjeta de regalo física ya podrás deducir lo que es una digital, pero aún así vamos a ver cómo funcionan estas tarjetas y por qué tienen tanto éxito.

Las tarjetas de regalo, en general, contienen dinero que puedes utilizar o consumir en tiendas físicas u online. Consisten en un código numérico, de barras o QR que el usuario puede escanear en cualquier tienda física o escribirlo en tiendas online para utilizar ese dinero. 

Además, pueden contener distintas cantidades, desde 10€ hasta 200€, o más. De esta forma, los clientes que no saben qué regalar, simplemente entregan una de estas tarjetas para que el receptor la gaste en lo que más le guste. Una idea de regalo fácil, sencilla y eficaz. 

Esto funciona tan bien que prácticamente todas las tiendas ofrecen la suya, desde el grupo Inditex hasta centros de belleza y masajes, así como tiendas de videojuegos, como por ejemplo Game. 

De esta manera, podemos encontrar tarjetas de regalo digitales en distintos formatos: el más innovador y práctico es la tarjeta wallet.

La  opción de enviar la tarjeta regalo por correo electrónico no tiene mucha aceptación debido a que es más sencillo perder o borrar el correo o que acabe en la carpeta de SPAM, por lo que el destinatario de esta tarjeta regalo nunca se enterará de la gran sorpresa que le habías preparado. Además, normalmente nos gusta regalar algo más que un simple correo, algo tangible en cierto modo. Es ahí donde entran las tarjetas de regalo wallet.

¿Por qué digitalizar las tarjetas de regalo?

Una gran opción para digitalizar las tarjetas de regalo es utilizar tarjetas wallet, una tarjeta que acaba recibiendo el cliente y puede almacenar en el wallet de su Smartphone. De esta manera, podrá canjear su regalo en el momento que lo desee. Pero ahora llega la pregunta del millón: si tengo mis tarjetas de regalo físicas y me va tan bien con ellas, ¿por qué debería digitalizarlas? Sinceramente, podría compartir más de 20 motivos para hacerlo, veamos las más relevantes:

  • Ahorrarás en costes. Tener unas tarjetas totalmente digitales y listas para usar al instante te ahorrará todos los costes de producción, envío, devoluciones,… que suponen las tarjetas de regalo físicas.
  • Inmediatez. Tanto para ti, como para el usuario, porque tan rápido como la crees la tendrás disponible; y tu cliente en cuanto la compre podrá usarla él mismo o enviársela al destinatario de esta sorpresa.
  • Comodidad para el usuario. La puede comprar desde su casa, e incluso desde su teléfono móvil, y puede canjearla en cualquier momento, sin necesidad de llevar encima una tarjeta física que puede llegar a perder en cualquier momento u olvidarse en un cajón. Esta tarjeta wallet está dentro del móvil, el cual siempre llevamos encima. 
  • Sostenibilidad. Las tarjetas wallet son 100% sostenibles. Así, evitarás todo el plástico o cartón que puedes llegar a utilizar con las tarjetas de regalo físicas.
  • Personalizable. Puedes personalizarlas por completo al instante, añadiendo en la propia tarjeta el nombre del consumidor, el importe que puede gastar con la tarjeta regalo e incluso añadir algún mensaje como “Mario te deseo feliz cumpleaños”.
  • Branding. Una buena acción de marketing se quedaría coja sin una estrategia que la respalde. Por suerte, las tarjetas wallet también se pueden diseñar de manera que se adapten por completo a tu identidad de marca.
  • Notificaciones PUSH: Para evitar que estas tarjetas caduquen sin usarse, e incentivar a tus clientes a que la canjeen, podrás configurar notificaciones push. Tanto para iOS como Android.

Ya ves que hay muchísimas ventajas para usar tarjetas de regalo wallet, ¿a qué esperas para digitalizar las tuyas? ¡Contacta con nuestro equipo de profesionales para tener tus tarjetas de regalo digitales! 

Carmen Galdur
Publicado el Dic 19, 2022

Te enviamos todas las novedades sobre Mobile Marketing

Publicaciones relacionadas

¡Sigue leyendo sobre el Mobile Wallet y el Mobile Marketing!