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En un mercado digital que resulta cada vez más competitivo, las experiencias móviles se presentan como un gran apoyo permitiéndonos ejecutar estrategias de marketing muy efectivas a través de ellas. Estas son las 5 tendencias de Mobile Marketing 2022 que van a actuar como boosters de cara a conseguir nuestros objetivos.

La omnicanalidad continúa con fuerza gracias al Mobile Marketing

El marketing omnicanal propone estrategias de exposición diferenciadas en múltiples canales de comunicación con el fin de conseguir una mejor experiencia de usuario. Una buena gestión omnicanal pasa por varias etapas para asegurar la integración y la comunicación entre las distintas aplicaciones, tanto las referidas a la venta online como presencial.

Dos buenos ejemplos de marketing omnicanal son la adquisición de productos online con recogida en tienda física o la recepción de descuentos a través de apps que nos dirigen a tiendas físicas.

El marketing omnicanal también tiene su punto fuerte en áreas como la atención al cliente, donde los chatsbots ayudan a gestionar incidencias rápidamente y donde también podemos implementar el máximo grado de personalización.

Un ejemplo perfecto de omnicanalidad es el Mobile Wallet, un sistema mediante el que el usuario lleva en su móvil todas sus tarjetas de manera digital y con las que puede realizar el pago con un simple gesto contactless, así como escanear cupones y descuentos. 

Mayor seguridad en la protección de datos

Las empresas tienen la oportunidad perfecta para trabajar en propuestas innovadoras para garantizar la seguridad de sus clientes respecto a la protección de sus datos, ya que es un tema que actualmente nos preocupa a todos. 

Trabajar en un sistema seguro de aplicaciones móviles con filtros específicos, a la par que sencillo, garantiza la cobertura básica de confianza necesaria antes de hacer una compra, algo que como usuarios todos hemos experimentado.

Es buena idea crear o programar nuestras aplicaciones móviles con filtros de privacidad e información clara que muestre a los usuarios de manera transparente la forma en la que van a ser utilizados sus datos. 

Obtener sellos de compra segura o comercio verificado son otras ideas para conseguir mejorar nuestra presencia frente a nuestros clientes y ofrecerles tranquilidad.

Vinculación mediante la personalización, el top de las tendencias en Mobile Marketing 2022

La personalización es una de las tendencias en Mobile Marketing 2022 que tiene más trayectoria porque ya se hacía hincapié en ella desde años anteriores.

El hecho de que lleve tanto tiempo siendo tendencia en estrategias de marketing implica un parámetro permanente: la vinculación mediante la cercanía, algo que se logra con la personalización.

Todo aquello que permita a una empresa diferenciarse de otra a través de un contacto cercano y un discurso emocional positivo con sus usuarios es un activo de gran valor.

Llevado al siglo XXI, la personalización aplica en todos los niveles: dinamismo en los botones, en los pasos del proceso de compra, notificaciones push personalizadas, etc. Todo es customizable y, además, el usuario lo prefiere. Match perfecto.

Los podcasts, otro top de las tendencias de Mobile Marketing 2022

El podcast ha estado creciendo sigilosamente hasta llegar a convertirse en un medio perfecto donde las marcas puedan darse a conocer y llegar a un público objetivo con las ideas muy claras.

Como referencia, solo en los Estados Unidos el gasto en publicidad referido a los podcasts se estima que alcanzará los 1.740 millones de dólares este mismo año. En España, este tipo de formatos de comunicación ya están penetrando fuertemente en las tendencias de Mobile Marketing 2022 y cada vez tenemos más ejemplos de ello.

Último consejo para sacarle partido a las tendencias de Mobile Marketing 2022

Para finalizar, un dato que también deberíamos de tener en mente para potenciar nuestras estrategias de Mobile Marketing: el 79% de los usuarios asegura que la visualización de un vídeo puede ser determinante para la compra de algún producto o la contratación de un servicio.

El marketing audiovisual lleva mucho tiempo en las trincheras y es una de las tendencias que difícilmente pasarán de moda, por eso, integrar publicidad en YouTube es un recurso muy efectivo para aumentar la visibilidad. 

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