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En este otro post ya vimos los distintos tipos de tarjetas wallet que había para poder implementarlas dentro de tu estrategia de mobile marketing.

Pero hoy vamos a centrarnos en uno de esos tipos: las tarjetas de fidelización wallet, o fidelización digital, como prefieras llamarlas.

Estas tarjetas wallet nos ayudan a fidelizar gracias a todas las posibilidades de personalización de las ofertas y notificaciones push que ofrecen. 

Además, los clientes pueden ir ganando puntos y regalos exclusivos con cada una de sus compras, lo que les anima a comprar más y quedan satisfechos con la empresa.

Porque no solo le han hecho una oferta, le han rebajado justamente esos productos que tanto le gustan.

Por eso este tipo de tarjeta wallet nos ayuda a aumentar la recurrencia y el gasto medio de nuestros clientes.

Aunque esa no es la única ventaja que tiene una tarjeta de fidelización digital, vamos a verlas.

Ventaja 1: Personaliza todo lo que quieras

Cada cliente es único, y a uno que sea vegano no tiene sentido que le hagas descuento en una hamburguesa de ternera.

Las tarjetas de fidelización digital recogen la información de las compras de los clientes para conocer sus gustos y recurrencia.

De esta forma puedes crear ofertas y beneficios exclusivos a los clientes más fieles ofreciéndoles justo lo que quieren.

No solo eso, también puedes notificar novedades de la empresa que sabes que le interesan, como eventos o días especiales.

Todo esto de manera digital, ahorrando los costes que supondrían producir, gestionar y enviar  las tarjetas de plástico..

Ventaja 2: No pierdes información

Con este tipo de tarjeta wallet, al tratarse de una tarjeta digital, tienes toda la información que recoges a mano, en un mismo sitio y actualizada en todo momento.

No hay modo de que pierdas información por el camino, ya que todo se registra al instante.

Así, siempre conocerás los datos recogidos con la tarjeta wallet y podrás actuar estratégicamente basándote en ellos.

Puedes ver tendencias de consumo, regalos u ofertas que interesan más y otros muchos datos de un simple vistazo.

Si quieres mejorar tu fidelización y estrategia digital, te recomiendo que le eches un vistazo a este post.

Ventaja 3: Mide los resultados

Muy relacionada con la anterior tenemos esta ventaja. 

Imagínate invertir en una campaña para hacer promoción de 3×2, si no sabes qué resultados has obtenido con esa acción, ¿cómo vas a saber si ha sido rentable o si deberías volver a hacerla?

Para mejorar cualquier estrategia y que de verdad funcione debes medir cada acción individualmente.

Gracias a que en la tarjeta de fidelización digital puedes integrar tu CRM con facilidad y que los datos se actualizan al momento, puedes medir los resultados de cada acción y conocer mejor a tus clientes.

Los clientes también ganan

Las tarjetas de fidelización digital no solo tienen ventajas para la empresa, los clientes también ganan.

¿Cuántas veces nos han ofrecido, como consumidores, tarjetas de fidelización que hemos acabado perdiendo o que luego no llevábamos encima a la hora de hacer una compra?

Con esta tarjeta wallet nos olvidamos de que esto ocurra, porque siempre llevamos encima el móvil y es lo único que necesitamos para poder usarla: nuestro mobile wallet. 

Además, recibimos la información y los premios de fidelización que nos interesan y no nos bombardean con notificaciones que no tienen sentido para nosotros.

De esta manera fidelizamos a nuestros consumidores, que es lo que nos interesa, porque el 15% de los clientes más fieles de una empresa representan el 55-70% de sus ventas totales.

¿Sabías este dato?

Esto han sido solo unas pequeñas pinceladas sobre las tarjetas de fidelización digital, en esta página tienes mucha más información que puede interesarte.