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5 usos claves de las Tarjetas Wallet para tu Tienda Física
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5 usos del Mobile Wallet para Tiendas Físicas

¿Tienes una tienda física y quieres potenciar tus ventas? ¿Quieres diseñar una estrategia de fidelización para mimar a tus clientes? ¡Pues claro que sí! No hace falta ser una marca multi-tienda o una empresa grande para poder apostar por estrategias de Mobile Wallet y así alcanzar los objetivos de negocio. Las nuevas tecnologías permiten que cualquier tipo de empresa pueda aprovecharse de las ventajas de las Tarjetas Digitales Wallet de forma asequible y rentable. 

¿Cómo crear una estrategia digital eficaz para mi tienda física? ¿Cuáles son los primeros pasos? ¡Sigue leyendo que te lo contamos en este post! 

Los avances en el sector de la tecnología móvil abren las puertas a las pequeñas empresas para que puedan beneficiarse de la tecnología Wallet y así crear un vínculo personalizado con sus clientes llenos de valor. Si teníamos dudas acerca del potencial de las estrategias Mobile Wallet, Google Wallet (Android) y Apple Wallet (iOS) nos han despejado cualquier incertidumbre. Gracias a la tecnología Wallet, los usuarios pueden fácilmente desde realizar pagos a través del móvil como canjear ofertas y cupones de descuento, así como llevar al día su tarjeta de puntos en cada compra olvidándose definitivamente de cualquier tipo de tarjeta física y cupones. 

El Mobile Wallet permite crear una experiencia de compra 360º donde el mundo online y offline se combinan a la perfección, y donde la trazabilidad de las acciones de nuestros clientes es posible. Por ello, a continuación, te ofrecemos 5 aplicaciones sencillas de Mobile Wallet para tu tienda física

1. Tarjetas Regalo

Para poder competir con otras tiendas online que ofrecen tarjetas regalo, podrás ofrecer a tus clientes la opción de acceder a tarjetas digitales de regalo con saldo de tu tienda para que puedan regalar a sus amigos y familiares. Gracias a que estas tarjetas son digitales (no físicas), el usuario podrá guardarlas en su dispositivo móvil y canjearla cuando así lo desee, sin necesidad de llevar consigo la tarjeta física (con el riesgo que ello significa de pérdida y deterioro). De esta manera, ahorras costes de impresión de tarjetas, además de poder configurar notificaciones push para incentivar su canje, ya sea informando de la fecha de caducidad o bien ofertas puntuales, entre otros mensajes.

2. Tarjetas fidelización

Todos sabemos lo difícil que es captar un cliente nuevo. Por ello, todo esfuerzo por tener contentos a nuestros clientes es poco. Las estrategias de fidelización son claves para crear un vínculo de valor con tus clientes a través de premios, incentivos y exclusividad. Las tarjetas de fidelización o club de socios son grandes aliados para mimar a tus clientes, y gracias al Mobile Wallet podrás crear tarjetas de fidelización digitales. De esta manera, el usuario podrá tener en su monedero virtual todo tipo de premio de fidelización y utilizarlo cuando quiera a través de su dispositivo móvil. Este tipo de tarjetas se configuran de forma sencilla y sin grandes inversiones. Nuestra tecnología Mobile Wallet permite crear notificaciones personalizadas para incentivar el uso de las tarjetas fidelización. 

3. Tarjetas de puntos o sellos

 Uno de los modelos de fidelización más valorados por los clientes son las tarjetas de de puntos por realizar compras en tu tienda. Olvídate de las tarjetas de papel y de perderlas cada vez que cambias de cartera, y… ¡reemplázalas por tarjetas digitales de puntos o sellos! De esta manera tus clientes podrán tener todos sus puntos en una tarjeta Wallet y canjearla cuando lo deseen. Además, podrás enviar notificaciones push cuando pasen cerca de tu tienda o cuando esté disponible una nueva promoción.  

4. Cupones descuento

Si eres de las marcas que premian con cupones de descuento a tus clientes, el Mobile Wallet es tu mejor aliado. Gestiona de forma eficaz todas las promociones y cupones de descuento a través de tarjetas Wallet. El usuario podrá guardar los cupones en su cartera digital y canjearlos de forma fácil y cómoda. 

5. Click&Collect

Si tu tienda realiza pedidos online, puedes utilizar esta solución para confirmar la fecha de recogida a tus clientes. Con esta tarjeta digital Wallet podrás mantener informado a tu cliente acerca del estado del pedido y detalles de recogida en tiempo real

La versatilidad de la tecnología Mobile Wallet permite crear estrategias interactivas sin necesidad de desarrollar una App, un proceso que conlleva una elevada inversión y esfuerzos de mantenimiento. Los Wallet son compatibles con iOS (Apple) y Android (Samsung, Nokia, Xiaomi, Huawei) y te permiten tener total control de todo tipo de mensaje y campaña. 

¿Buscas un partner tecnológico para digitalizar tu negocio? ¡Contáctanos! 

Julieta Gomez
Publicado el Ene 24, 2023

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