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Crea una estrategia digital omnicanal gracias al Mobile Wallet

Crea una estrategia digital omnicanal gracias al Mobile Wallet

Cuando digitalizamos nuestra empresa entramos a nuevos canales en el medio online y, por lo tanto, necesitamos adaptar nuestras estrategias a estos canales.

Sin embargo, esto no significa que dejemos de lado el mundo offline, sino que debemos complementarlo con el online, uniendo lo mejor de cada una de las partes y consiguiendo así llegar de manera más óptima a nuestros prospectos.

Y el mobile wallet tiene un papel fundamental en todo esto, vamos a ver por qué.

Qué es una estrategia omnicanal

Antes de entrar de lleno en el tema tenemos que dejar claro algo: ¿qué es una estrategia omnicanal?

Cuando creamos nuestra estrategia de marketing debemos tener en cuenta en qué canales queremos estar, tanto físicos como digitales, para lograr convertir al usuario en cliente.

Estos canales son todos los puntos de contacto que tiene el usuario con nuestra marca, es decir, pueden ser redes sociales, páginas webs o incluso tiendas físicas.

Una estrategia omnicanal debe permitir al usuario moverse con facilidad de un canal a otro y escoger en cuál prefiere que interactuemos con él. No son canales estancos. No se trata de estar en muchos canales sino ofrecer una fluidez entre todos ellos.

La clave para que una buena estrategia omnicanal funcione es que todos los canales funcionen en conjunto, creando una experiencia única para nuestros usuarios.

Ventajas de una estrategia omnicanal digital

Implementar una estrategia omnicanal digital puede ser todo un reto, pero tiene muchísimas ventajas para cualquier negocio:

  • Experiencias más personalizadas gracias a la recopilación de información sobre el usuario que recogemos, lo que nos permite ofrecer productos o servicios más personalizados.
  • Optimizar la conversión con la información que obtenemos sobre cómo se comporta el lead en las distintas fases de nuestro embudo de ventas.
  • Mejorar nuestra imagen de marca porque se muestra de manera homogénea en los distintos canales en los que estamos presentes. De esta forma, los clientes confiarán más en nuestra marca.

Y estas son solo algunas de las ventajas que nos ofrece esta estrategia.

Pero para empezar con ella lo primero es elegir bien en qué canales queremos estar presentes, tanto en el mundo online como en el offline. 

Ya que elegir unos u otros puede marcar por completo la diferencia, aunque en todos ellos debemos ser consistentes y coherentes con lo que comunicamos.

Implementa el mobile wallet en tu estrategia digital

Para que todos los canales en los que se encuentra nuestra empresa consigan tener un mismo hilo conductor, lo más importante es recoger datos relevantes de los clientes y usarlos para fidelizarles, personalizando al máximo nuestra comunicación y ofreciéndoles lo que necesitan.

El mobile wallet es un canal idóneo para crear esta omnicanalidad y unir el mundo offline con el online.

No solo porque te permite enviar notificaciones y tener una atención al cliente fluida, homogénea y personalizada, sino porque además puedes almacenar todos los datos de tus acciones, analizarlos y aprovecharlos para seguir mejorando tu estrategia.

El mobile wallet es de los canales menos explotados y a la vez de los que más convierten, por lo que resulta una oportunidad clave para todos aquellos negocios que quieran crecer y diferenciarse, manteniendo la coherencia en la comunicación en todos sus canales.

Puedes descubrir más acerca del mobile wallet y cómo sacarle partido aquí.

Carmen Galdur
Publicado el Jun 19, 2022

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