+34 620 88 15 97 info@passmedia.es
Mobile Wallet: apuesta por estrategias 100% sostenibles

Mobile Wallet: apuesta por estrategias 100% sostenibles

¿Sabías que según una investigación llevada a cabo por Greenpeace solo el 30 % de los plásticos que utilizamos se reciclan? Por esto y por la gran cantidad que producimos cada año, el plástico es uno de los materiales que más contamina. Además, no todos los plásticos reciclados pueden reutilizarse para crear otros productos, así que gran parte de ese 30% que reciclamos acaba siendo desperdiciado. Desde Pass Media somos muy conscientes de este tema y siempre buscamos opciones sostenibles que ayuden al medio ambiente, y por ello brindamos soluciones de mobile marketing y fidelización 100% sostenibles para tu negocio ¿Te sumas al cambio? ¡Conoce nuestras soluciones mobile wallet

En este artículo te explicamos cómo puedes ayudar tú también a cuidar nuestro planeta a la vez que digitalizas tu negocio a través de estrategias de mobile marketing. Vamos a verlo.

Cómo los mobile wallet te ayudan a cuidar el medio ambiente

Doy por hecho que ya sabes lo que es un mobile wallet, pero por si acaso no lo tienes del todo claro sigue leyendo este artículo. 

Cuando creamos una estrategia de fidelización, muchas veces va de la mano de tarjetas físicas que le damos a nuestros clientes para que acumulen compras o puntos y puedan tener ofertas exclusivas. Estas tarjetas suelen estar fabricadas con plástico, material que contamina en exceso nuestro planeta. No solo estas tarjetas son de plástico, sino también otras como las de crédito o débito. Incluso las que utilizan papel o cartón (como las entradas a eventos) también llegan a contaminar en su proceso de creación y fomentan indirectamente la deforestación.

En el momento en el que utilizas tu cartera digital estás ayudando al medio ambiente porque dejas a un lado todo tipo de tarjetas físicas y te pasas por completo a las tarjetas digitales. Existen diferentes tipos de tarjetas digitales, y cada una tiene como objetivo fidelizar, pagar, dar acceso a beneficios o a eventos, entre tantos otros privilegios. Imagina… ¿cómo puedes implementar las tarjetas digitales o mobile wallet en tu negocio? 

Otras ventajas de utilizar mobile wallet

Esta no es la única ventaja que tiene implementar el mobile wallet a tu estrategia digital. Aquí puedes descubrir algunas de las más relevantes:

  • Personalización de ofertas gracias a toda la información que recogemos sobre el usuario y su comportamiento de compra, que nos permite ofrecerle los productos o servicios que más se adapten a ellos. 
  • Optimizar la conversión con la información que obtenemos sobre cómo se comporta el lead en las distintas fases de nuestro embudo de ventas.
  • Mejorar nuestra imagen de marca porque demostraremos a los usuarios que optamos por la digitalización de nuestra empresa y que además nos preocupamos por el medio ambiente.
  • Ahorro en costes al no tener que producir desde 0 las tarjetas físicas, ya sean en cartón, plástico, papel o el material que decidamos utilizar.

¿Utilizas el mobile wallet en tu estrategia digital?

Ahora que conoces la importancia de producir menos plástico y que has visto todas las ventajas que tiene implementar el mobile wallet dentro de tu estrategia digital, ¿a qué esperas para hacerlo? ¡Contacta con nuestro equipo de especialistas en mobile marketing y súmate al cambio! Te ayudamos en todas las fases de tu estrategia digital para empezar desde ya a utilizar el mobile wallet.

Carmen Galdur
Publicado el Jul 7, 2022

Te enviamos todas las novedades sobre Mobile Marketing

Publicaciones relacionadas

¡Sigue leyendo sobre el Mobile Wallet y el Mobile Marketing!