+34 620 88 15 97 info@passmedia.es
Mobile Wallet: ¿Es seguro? ¿Es útil?

Mobile Wallet: ¿Es seguro? ¿Es útil?

Seguridad y confianza en el mobile wallet

Cuando empezamos a implementar herramientas novedosas dentro de nuestra estrategia de marketing, siempre nos surge la misma duda: <<¿cómo de seguro será esto?>> Y no solo nosotros nos lo preguntamos, también lo hacen los usuarios que están empezando a utilizarlas en su día a día y que añaden sus tarjetas digitales en las que aparecen sus datos. 

En este post te voy a explicar por qué el mobile wallet es seguro y no tienes nada por lo que preocuparte. ¿Empezamos?

Cómo funciona un mobile wallet

Si estás leyendo este artículo seguramente sepas de sobra cómo funciona un mobile wallet, pero aun así te lo voy a explicar un poco por encima. Un mobile wallet es, como su traducción literal indica, una cartera móvil en la que puedes añadir todo tipo de tarjetas digitales, igual que harías en tu cartera física.

Solo necesitas tener una aplicación instalada en tu teléfono (Apple Wallet para iOS y PassWallet o Google Pay para Android) para poder empezar a añadir de manera muy sencilla todas las tarjetas digitales que quieras.

Estas tres aplicaciones que te he nombrado son las que más recomendamos desde Pass Media, ya que son las que ofrecen una mayor seguridad protegiendo muy bien los datos de los usuarios. Si quieres saber más sobre cómo funciona el mobile wallet y descubrir a fondo qué es, seguramente te interese dar respuesta a preguntas como “Mobile Wallet, qué es, cómo funciona y para qué sirve”.

Por esto los mobile wallet son seguros

Ahora bien, ¿cómo va a ser segura una aplicación en la que añadimos todos nuestros datos personales y bancarios? Pues déjame decirte que los mobile wallet son seguros y mucho.

Cuando introduces tus tarjetas digitales en tu mobile wallet, la propia aplicación encripta la información que se encuentra dentro de cada una de las tarjetas que tienes, sustituyendo esa información por números generados de manera aleatoria. De hecho, gracias a esta encriptación es más seguro pagar a través de un mobile wallet que con una tarjeta física convencional.

¿Por qué? Te preguntarás.

Porque si tú pagas en algún negocio con tu tarjeta física, los datos de tu tarjeta quedan registrados en el datáfono y pueden ser fácilmente hackeados. Sin embargo, cuando utilizas las tarjetas digitales de tu mobile wallet, los datos que se transfieren al datáfono están encriptados, por lo que es prácticamente imposible que lo hackeen.

Increíble, ¿verdad?

Y no te preocupes por si te roban el teléfono y quieren usar tu tarjeta o incluso por ese rumor que tanto se ha llegado a escuchar de que con acercar el datáfono a tu móvil pueden robarte dinero. Solo quien tenga acceso a la tarjeta podrá utilizarla, y para tener ese acceso tienes que conocer el código de seguridad que tú decidas poner. Puedes elegir el tipo de código de seguridad que prefieras: identificación facial, código numérico, huella dactilar. Lo que te parezca a ti más seguro. 

Conclusión: el mobile wallet es seguro

Así que ya sabes, los mobile wallet son una opción fantástica porque la información está encriptada y, por lo tanto, son más difíciles de hackear. Además de ser muy seguros por la propia aplicación, gracias a los códigos de seguridad que podemos añadir, solo podremos usar nuestras tarjetas digitales nosotros mismos.

¿Utilizas ya el mobile wallet? Añade el mobile wallet a tu estrategia de fidelización desde ya. ¡Contáctanos! 

Carmen Galdur
Publicado el Jul 6, 2022

Te enviamos todas las novedades sobre Mobile Marketing

Publicaciones relacionadas

¡Sigue leyendo sobre el Mobile Wallet y el Mobile Marketing!