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Mejora la relación con tus clientes usando notificaciones push

Mejora la relación con tus clientes usando notificaciones push

La atención de nuestros clientes es el punto de partida de cualquier campaña de comunicación. Compartir su entorno y conseguir su atención destacándonos de los incontables estímulos que reciben constantemente es el reto. 

Además, cada vez que lo conseguimos es una oportunidad única que no podemos desaprovechar. Ni malgastar. Si el contenido que les llega no es el adecuado o no les aporta valor en ese momento, nos lo estamos poniendo cada vez más difícil.

La atención de nuestros clientes es un recurso cada vez más escaso, que hemos de saber ganar y mantener para nuestra marca.

Parece difícil, pero deja que te enseñe cómo hacerlo.

Qué son las notificaciones push

Una notificación push es un breve mensaje que te aparece dónde tienes focalizada tu atención a lo largo del día y en casi todas las circunstancias:  en la pantalla de tu móvil. 

En general, muestran un contenido que tú no has solicitado, pero que esperas puedan serte de utilidad, de lo contrario no les darás muchas más posibilidades.

Un claro ejemplo es el clásico Duolingo, que te recuerda que no has estudiado tus 5 minutos del día, o tu supermercado de confianza mostrándote una oferta de tu vino favorito.

¿Cómo innovar con las notificaciones push?

Sí, las notificaciones push son un gran medio para fidelizar y no hace falta que inviertas miles de euros en tener tu propia aplicación para poder enviarlas  a tus clientes. 

De hecho, tener una aplicación propia no solo supone una gran inversión en desarrollo, sino que tienes que tener una estrategia constante, activa y atractiva para que los usuarios quieran descargarla, mantenerla en sus smartphones y usarla diariamente.

Te hablaba de innovar porque ahora puedes comunicarte con tus clientes y hacerles llegar tus notifcaciones push mediante el Mobile Wallet.

Una excelente opción es crear una tarjeta de fidelización digital que los clientes pueden guardar en su mobile wallet.

Estas tarjetas son como las de toda la vida, pero digitalizadas y, cómo no, mejoradas, porque puedes estar interactuando con tu cliente, analizándolo, conociéndolo mejor y ofreciéndole lo que más le interesa. 

Si quieres saber más sobre la tarjeta de fidelización digital puedes echar un vistazo aquí.

Una vez tus clientes tengan en su cartera digital tu tarjeta de fidelización, podrás enviarles notificaciones push personalizadas con ofertas, regalos, recordatorios y todo lo que consideres que esté alineado con tu estrategia principal.

Es uno de los métodos con los que mejor podemos conectar con nuestros clientes, y hacerlo en el contexto más adecuado: tú decides qué vas a enviar (una promoción, una invitación, los puntos ganados,…)  cuando lo vas a enviar (al entrar en un centro comercial, al acercarse a alguna de tus tiendas,…). Y  también podrás segmentar y personalizar el contenido.

Así que, ¿a qué esperas para implementar las notificaciones push a tu estrategia y mejorar la relación con tus clientes?

Por si te interesa, aquí puedes ver cómo empezar tu programa de fidelización con el mobile wallet. 

Carmen Galdur
Publicado el May 27, 2022

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